La RED JUNTOS en Balance de Gobierno 2002-2010

En Florencia -Caqueta- se realizo con el Presidente de la Republica Alvaro Uribe y los Ministros la presentacion del balance de la gestion de ACCION SOCIAL durante este periodo de gobierno alli el ALTO CONSEJERO PRESIDENCIAL PARA LA ACCION SOCIAL, Diego Molano Afirmo "CON JUNTOS, COLOMBIA TIENE UNA RUTA CLARA HACIA LA SUPERACIÓN DE LA POBREZA":

La Red de Protección Social para la Superación de la Pobreza Extrema JUNTOS, ya llegó a 1 millón 123 mil familias pobres de Colombia, las cuales cuentan con los servicios de las 17 Entidades del Estado que conforman la Red y el concurso de 34 alianzas público-privadas que se han unido a la causa.

La Red JUNTOS busca que 1.5 millones de familias superen su condición de pobreza a través del acompañamiento estatal de 8.400 cogestores sociales, que orientan y construyen con ellas un plan familiar a cinco años.

De acuerdo con lo expresado por el Alto Consejero Presidencial, Diego Molano Aponte, con JUNTOS "le entregamos al país una ruta clara y consolidada para avanzar en la superación de la pobreza. Colombia tiene hoy en la Red un instrumento de política social con presencia en todo el territorio nacional".

JUNTOS avanza en el cumplimiento de los 45 logros básicos distribuidos así: identificación, salud, nutrición, educación y capacitación, ingresos y trabajo, habitabilidad, dinámica familiar y bancarización.

Entidades territoriales como Cundinamarca, Cartagena, Medellín o Bucaramanga focalizan su oferta social y utilizan a JUNTOS como su instrumento para trabajar en la superación de la pobreza.

Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento del Banco Mundial y del BID

0 comentarios: